sábado, 7 de marzo de 2020

FEBRERO 2020 CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA



CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Como un año más, en nuestro cole hemos celebrado el día de Andalucía a través de varias actividades que conjugan el bienestar de todos los que conformamos la vida de este centro: familias, profesores/ as y alumnos/ as, con el propósito de conocer cultura y tradiciones de nuestro entorno. Estamos satisfechos de intentar que la paridad en la participación de padres y madres, cada año, vaya mejorando y se muestre en igualdad, la asistencia de ambos en el desarrollo de esta celebración.
En cuanto al alumnado, le mostramos la necesidad de conocer y participar en juegos coeducativos y tradicionales, donde la colaboración entre alumnos y alumnas es fundamental, fomentando el respeto entre ambos sexos y previniendo conductas de tipo sexista, así como una forma divertida y diferente de conocer formas nuevas de juego. Serán incluso, los niños/ as mayores los que de forma autónoma (supervisados por una adulto) los que dirijan dichos juegos a los más pequeños, sintiéndose estos parte importante durante este día y a su vez valorando la importancia de inculcar, ayudar y motivar para poder enseñar y educar.
En resumen un día de plena convivencia que ha sido genial, demostrando que una buena planificación , colaboración y trabajo en equipo, en igualdad de condiciones, da como resultado variadas actividades, con las que disfrutamos como una gran familia:
- Lectura
- Himno de Andalucía y paseo con la bandera
- Gimkana
- Desayuno andaluz
Agradecemos la colaboración y participación del AMPA, en esta actividad, como en
tantas otras como hemos realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario