jueves, 5 de marzo de 2020

ENERO 2020 CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ


30 ENERO. DIA DE LA PAZ  

Para conmemorar el día de la paz en el Cole, realizamos varias actividades, enmarcadas en el objetivo común de fomentar la convivencia y adquirir valores relacionados con este tema. Todo gracias a la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa, que ha participado en todas las actividades propuestas de forma creativa, activa y mostrando gran ilusión por todo cuánto se ha realizado.

MURAL DE VALORES
Creamos un mural a partir de la palabra Torrequebrada, estas letras son decoradas con los niños de sexto y estarán fijadas en la pared. A partir de cada letra formaremos otras palabras nuevas en inglés, relacionadas con los valores que queremos inculcar en nuestro alumnado. Las letras que forman las palabras de dichos valores, están escondidas por el colegio y los niños y niñas tendrán que encontrarlas.
Para fomentar el trabajo en equipo y la coeducación, se hacen equipos de cuatro o cinco niños y niñas que serán los encargados de buscar dichas letras de forma conjunta. La actividad se realizara en cuatro días y se dividirá por ciclos.
A través de la asignatura de francés se realizaran dos slogans, para poner también en el mural y decorarlo.









COUNT ON ME _ BRUNO MARS
Hay canciones que gustan, y esta es una de ellas, así que desde el área de inglés, queremos trabajar este tema de Bruno Mars que habla de la amistad y el compañerismo como parte fundamental para ser y hacer feliz al que nos rodea.
Ese tema será tratado en clase durante todo el año ya que la paz y convivencia no es solo un punto que debemos trabajar en un solo día, sino siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=YWSvgVIoyC0&feature=share

https://www.youtube.com/watch?v=h9O5_Q-oLrs&feature=share

UN RINCON DE PAZ
Desde el proyecto de biblioteca se crea un stand con todo tipo de libros relacionados con los valores que fomentan una buena convivencia y ayudan al alumnado a comprender y entender temas tan importantes como: el bullying, la diversidad, la libertad, las emociones...








CARRERA DE LA PAZ
Como cada año se viene realizando en el colegio la carrera de la Paz en la que la implicación de toda la comunidad educativa es ejemplar tanto en la organización como en la participación de cada uno de sus miembros.
El alumnado participa en esta actividad en el que convivimos todos y demostramos que aunque solo se entregan medallas a los 5 primeros que lleguen, lo importante es participar y divertirse con sus amigos y amigas, tener ganas de superarse y ser felices disfrutando de un día de convivencia entre las familias, el profesorado y el alumnado.
Después de cada carrera se entrega a cada niño y niña un desayuno para recuperar fuerzas y seguir animando a sus compañeros/ as hasta que hayan finalizado todas las carreras y hayan participado todos los niños/ as del cole, desde infantil hasta 6º de primaria.





TODOS CON Y POR LA PAZ
Desde los distintos ciclos se han trabajado multitud de actividades relacionadas con la paz y la convivencia fomentando los valores imprescindibles que queremos conseguir en nuestro alumnado de forma lúdica y creativa
Infantil: mural lluvia de deseos
Primer ciclo:
Segundo ciclo:
Tercer ciclo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario